Noticias



Actividades de la Comisión Permanente del Código Sísmico

En el año 2006 se comenzó la redacción y revisión del documento “Código Sísmico de Costa Rica 2010” que concluyó con su aprobación en Asamblea de Representantes del CFIA en noviembre de 2010 y con supublicación en agosto del 2011.

A partir del 2010 se comenzó la revisión y actualización de los Comentarios para complementar el Código con un documento que permita aclarar muchos de los temas tratados, para que el usuario de la norma pueda aplicarla con un criterio más amplio y con mayor seguridad. Este documento va a ser una referencia de mucha utilidad para los profesionales que realizan los diseños estructurales de edificaciones, que encontrarán gran variedad de aclaraciones sobre los temas tratados y, sobre todo, el enfoque práctico que confiamos que pueda ayudar a utilizar de mejor manera el Código Sísmico de Costa Rica 2010.

Actualmente la Comisión se encuentra también dedicada a la elaboración del primer código de diseño sismorresistente para puentes. En diciembre del 2010 se tomó la decisión de utilizar como documento base el AASHTO LRFD Bridge Design Specifications, Fourth Edition del 2007, y para esta labor el LanammeUCR conformó un grupo de profesionales que elaboraron una norma modelo para que sea revisada y adecuada por el Comité de Puentes de la CPCSCR.

Se espera que tanto los Comentarios al Código Sísmico de Costa Rica 2010 como el Código Sísmico de Puentes estén disponibles el próximo año.


Documentos de uso público

Artículo Ingeniero Franz Sauter
Decreto 1910 Cartago
La Gaceta Decreto CSCR 2002
Ley 6119 del 9-11-1977

CAMBIOS APROBADOS DEL CODIGO SISMICO DE COSTA RICA 2010
LINEAMIENTOS PARA EL DISEÑO SISMORRESISTENTE DE PUENTES
Haga clic aquí para ver el documento

Comentarios a los Lineamientos para el Diseño Sismorresistente de Puentes

Haga clic aquí para ver el documento
CONSULTAS REALIZADAS A LA COMISIÓN
Haga clic aquí para ver las consultas resueltas
HACER NUEVA CONSULTA
Haga aquí sus consultas a la Comisión Permanente del Códigos Sísmico
PROGRAMA DSV
Herramienta de ayuda al profesional en la evaluación del diseño simplificado del capítulo de vivienda unifamiliar del Código Sísmico de Costa Rica 2010

©Todos los derechos reservados, 2018 | E-mail: info@codigosismico.or.cr